Destino de los fondos “Corre por el Niño 2013”

Gracias a los fondos de la carrera de 2013 el número de proyectos que han recibido fondos han sido… ¡¡4!!

Para no aburriros se resumen a continuación los diversos trabajos que se han beneficiado de vuestra colaboración y ayuda.

¡¡Muchísimas gracias!!

Proyectos de Investigación

  • Monitorización multiparamétrica eléctrica cerebral en UCIP mediante EEG de amplitud y video EEG”, se investigan las consecuencias de las enfermedades graves de los niños en el sistema nervioso central. Para ello se analiza la actividad eléctrica cerebral de los pacientes ingresados en la UCI.

  • Forma soluble de Rage en pacientes ingresados en UCIP por bronquiolitis grave”. Proyecto diseñado para obtener información sobre marcadores de inflamación en las infecciones graves. En concreto, se centra en la bronquiolitis, la enfermedad respiratoria más frecuente y grave de los niños pequeños.

  • “UCIP online”, tiene como objetivo facilitar el diagnóstico y tratamiento de pacientes pediátricos con patologías graves de hospitales sin UCIP. Se basa en la comunicación y soporte, mediante el uso de las nuevas tecnologías, entre centros sin UCIP y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

  • “Hemofiltración precoz en el paciente con trasplante de médula ósea”. El trasplante de médula ósea, a través del injerto de los progenitores hematopoyéticos desencadena una reacción inflamatoria cuyos efectos deben ser minimizados. Esta situación se conoce en términos médicos como “síndrome del injerto”. Para mejorar su tratamiento se estudiará y analizará el uso y aplicabilidad de la hemofiltración precoz en estos niños.

Anuncios